viernes, 20 de septiembre de 2013

N A V I D A D


El Cristo durante la infancia se encuentra rodeado de peligros y su nacimiento se produce de noche ya que esta representa el reino de las tinieblas, es indudable que aquella persona que trabaja sobre sí mismo al comienzo lo realiza en una gran oscuridad y a pesar de los peligros que lo amenazan, El Cristo ( Interior o sea la propia energía transmutada ) sobrevive y se desarrolla hasta convertirse en un hombre.
EL Cristo nace en una cueva en la roca (Sexo=Patar=Pedro) o establo que representa el Útero de la mujer, en la oscuridad también representa el momento de la práctica del arcano solar ( vease transmutación integral) o sea que de oscuridad sale la Luz, por eso la cueva o establo esta iluminado en su interior, El nace en un pesebre o sea de las aguas (seminales).
JOSE y MARIA representan al Padre y Madre Interior, Aquellos que enseñan y protegen al Iniciado durante toda la Gran Obra.
LOS TRES REYES MAGOS representan los colores de la Gran Obra, los colores de la energía creadora (ya transmutada) a lo largo de la columna siempre que alcanza una octava superior o sea un muevo nacimiento, que son negro, blanco, amarillo, y rojo. El negro es el color de la energía cuando esta llena de egos, luego con el valor de la muerte mistica se convierte en blanco, luego en amarillo y finalmente en Rojo (la capa de los Reyes Magos) que es precisamente cuando la energía esta lista para elevarse a una nivel superior, como dijimos anteriormente. A su vez los Tres Reyes Magos eran tres Iniciados que seguían a la ESTRELLA flamígera, los Cinco valores, la Divina Madre, el hombre auto-realizado, etc.
Con esto no queremos decir que los hechos no sucedieron tal cual se relatan, efectivamente sucedieron, solo estamos explicando lo que representa internamente el simbolismo entregado por Jesus el Cristo con su vida a la humanidad. O sea para aclarar este punto aun más, decimos que la vida de este Gran Iniciado con todos los elementos alrededor son una enseñanza de los caminos interiores hacia el Padre, que todos los seres humanos deben seguir para alcanzar la autorrealización intima y el tan ansiado re-ligare con la Divinidad, con Dios.
Prosiguiendo con la explicación, podemos decir que LAS BESTIAS que rodean al Niño son los Yoes (que el iniciado tiene a esas alturas porque todavía no ha muerto totalmente en el Ego). EL ASNO representa a la mente, el TORO o BUEY el ego,
LA VACA (SAGRADA a la Divina Madre de la cual el Iniciado se alimenta de su Leche) LOS CABRITOS el trabajo con la muerte de los defectos, LAS OVEJAS los yoes buenos, LOS PASTORES, los servidores (las distintas partes del Ser que trabajan para la cristificación de todo iniciado), también vemos en la representaciones a distintas MUJERES CON CANTAROS o sea las partes del Ser que almacenan la energía creadora((las aguas de vida) .
EL PINO representa al Padre y su Obra, este árbol es de origen Saturniano o sea que todo Iniciado debe trabajar con el valor de la Muerte, si así lo hace afloran la VIRTUDES que están representadas por los distintos ADORNOS que colocamos en el arbolito.
N A V I D A D significa NACIMIENTO PARA LA OBRA DEL PADRE, por eso se coloca el Pesebre con todas las representaciones debajo del ARBOL, (que es la simbología del Padre Interior y el tronco de este como ya sabemos en al Orden Rosa Cruz es el Arbol de la Vida -la columna vertebral-) observemos también que el Arbol tiene forma triangular -el Logos- y se corona con al estrella de cinco puntas, como ya explicamos anteriormente.
Toda la representación anterior se refiere al trabajo interior de todo aspirante serio a la autorrealización.
La Cruz y la Rosa está presente a nivel planetario y Cósmico, el Sol hace cruz con la Tierra, dando lugar a la Rosa de la Vida. Este sacrificio del Sol, a nivel planetario genera la vida, o sea que después de su muerte resucita en toda la Creación y florece la vida por doquier. Lo superior se sacrifica por lo inferior. Este es el drama cósmico que se repite de instante en instante en todo el espacio infinito, en todos los mundos, en todos los soles.
Este Drama Cósmico se representa en todas las culturas antiguas tanto de Oriente como de Occidente.
Nota:
Jesús el Cristo ha encarnado al primer Logos - EL PADRE - sus progenitores María y José han sido 2 Budas vivientes, Budas de perfección.
Los 3 Reyes Magos - Padre, Hijo y Espíritu Santo. - asisten al nacimiento de todo Iniciado.
La estrella de Belén es de 5 puntas -> son los 5 valores y es la misma que corona el arbolito de navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario